El legendario exentrenador de fútbol brasileño Mario Lobo Zagallo, de 90 años, fue internado en un hospital de Rio de Janeiro debido a una infección respiratoria, informó este miércoles el centro médico que lo atiende.          

Zagallo fue hospitalizado el martes en una unidad de terapia semiintensiva y "en este momento está bajo cuidados médicos, lúcido, respirando espontáneamente, sin ayuda de aparatos", indicó en un comunicado el hospital Barra D'Or, ubicado en el oeste de Rio. 

Al laureado exentrenador de la 'Seleção' le fue realizada una prueba de covid-19 que dio resultado negativo, agregó la institución.

A las puertas de cumplir 91 años, el 9 de agosto, el "Viejo Lobo" suele publicar fotos de su día a día o sus recuerdos en su cuenta en Instagram, donde tiene más de 115.000 seguidores.

Hace cuatro días posteó una imagen siendo rasurado por su barbero de confianza y en abril compartió otra de cuando recibió la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Zagallo es una leyenda viva del fútbol brasileño y piedra angular en la construcción de la marca 'jogo bonito'. Ha sido la única persona en disputar cinco finales de mundiales, de las cuales sólo perdió una, ante los locales en Francia-1998, cuando dirigió a Ronaldo, Roberto Carlos, Bebeto, Rivaldo y Dunga, entre otros.

Fue campeón como jugador al lado de Pelé en Suecia-1958 y Chile-1962 y como entrenador en México-1970 al mando de la que muchos consideran la mejor selección de la historia, integrada por cracs como 'O Rei', Tostão, Rivellino y Jairzinho. 

En Estados Unidos-1994 fue el asistente técnico de Carlos Alberto Parreira cuando la 'Canarinha' ganó su cuarto título mundial. En total participó en siete Copas del Mundo, ya sea como jugador o en algún cargo del banquillo.

"Mi gran amigo @zagallooficial, sé que estás pasando por un momento difícil, pero quiero que sepas que te estoy mandando energía positiva para tu recuperación. Sé que dentro de poco estarás de regreso con la misma energía de siempre. ¡Fuerza, Viejo Lobo!", escribió Pelé en Instagram.

Zagallo fue elegido el segundo mejor director técnico brasileño de la historia en una reciente encuesta realizada por el portal Globo Esporte a más de cien entrenadores locales y extranjeros que dirigieron en Brasil.

Telê Santana, quien comandó al 'scratch' en España-1982 y México-1986, ocupó el primer puesto del sondeo, publicado el martes. 

Comentarios