El Manchester City se afianza como líder de la Premier League tras endosarle un 6-3 al Leicester (10º), en una 19ª jornada del campeonato inglés en la que el Chelsea sufrió para mantener el ritmo de los 'citizens', teniendo que remontar 3-1 ante el Aston villa (10º).

Con este triunfo en la tradicional fecha del día después de Navidad, en el conocido como 'Boxing Day', el equipo que entrena Pep Guardiola alcanza los 47 puntos, seis más que el Liverpool, cuyo partido contra el Leeds (16º) se aplazó por el covid-19, y Chelsea (tercero por una peor diferencia de goles con los 'Reds').

En modo apisonadora, el City ya ganaba su partido por 4-0 en apenas 25 minutos, con goles de Kevin de Bruyne (5), Riyad Mahrez de penal (14), Ilkay Gündogan (21) y Raheem Sterling, también desde los once metros (25).

Tras ese comienzo fulgurante, el City se relajó y estuvo cerca de pagarlo caro, ya que al inicio de la segunda parte encajó tres goles en apenas 10 minutos, obra de James Maddison (55), Ademola Lookman (59) y el nigeriano Kelechi Iheanacho (65).

Pasado el susto de ver peligrar el resultado, el equipo de Guardiola volvió a 'enchufarse' para cerrar el triunfo con otro par de goles, anotados por Aymerich Laporte (69) y el segundo de Sterling (87).

"Ha sido una montaña rusa, un partido típico del 'Boxing Day', con muchos goles. Entretenido para todo el mundo", declaró tras el partido Guardiola.

"Hemos hablado sobre una posible remontada durante el descanso. Íbamos 4-0 y teníamos el control, pero cada vez que ellos llegaban creaban peligro. El partido estaba abierto", añadió el catalán, destacando que su equipo había "mantenido la calma, creado ocasiones y ganado el partido".

Comentarios