Sebastián Vettel acaba de anunciar su retirada de la Fórmula 1 cuando acabe la actual temporada 2022. El cuatro veces campeón del mundo y 53 veces ganador de Gran Premio publicó un video en el que dio la noticia a sus seguidores.

Vettel está casado y es padre de tres hijos y señaló que "La decisión de retirarme fue difícil para mí, y pasé mucho tiempo pensando en ello. Me doy cuenta de que, como padre, quiero pasar más tiempo con mi familia", dijo el piloto alemán en su mensaje de despedida.

Vettel abandona la máxima competición después de militar durante las dos últimas temporadas en Aston Martin, «He tenido el privilegio de trabajar con muchas personas fantásticas en la Fórmula Uno durante los últimos 15 años, hay demasiadas para mencionar y agradecer: "Durante los últimos dos años he sido piloto del equipo Aston Martin y, aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que todo se está armando para que un equipo necesita competir al más alto nivel en los próximos años".

El piloto alemán se marcha después de ganar cuatro títulos mundiales con Red Bull, 53 carreras y subirse al podio en 122 ocasiones en sus 16 años de carrera entre 2010 y 2013, más tarde conduciendo en Ferrari y ahora en Aston Martin, tras dos años con los británicos, pone fin a un ciclo.

Comentarios