Arturo Vidal dijo este lunes que su principal motivación para haber firmado con el Flamengo de Rio de Janeiro es ganar la Copa Libertadores de América.

"Ese es mi primer sueño. Estoy aquí en el Flamengo para eso", dijo el volante, de 35 años, durante su presentación en las instalaciones del 'Mengão'.

Considerado por muchos el mejor jugador chileno de la historia, Vidal fue oficializado el jueves como refuerzo del 'Fla', que el año pasado obtuvo los subcampeonatos del Brasileirao y de la Libertadores.

Desde hace meses que el combativo volante compartía públicamente su "sueño" de defender la casaca del club más popular de Brasil, al que considera el "mejor" equipo de Sudamérica.

"Estoy muy feliz en Rio, era un sueño. Falta un poco para ser aún más feliz, entrando en el campo con la camisa del Flamengo. Creo que va a ser el momento más feliz de mi carrera", apuntó.

Al fichar con el 'Fla', al que llegó en condición de agente libre tras terminar anticipadamente su contrato con el Inter de Milán, Vidal puso fin a quince años de una laureada carrera en Europa.

En el 'Viejo continente', adonde aterrizó tras destacarse en el Colo Colo de Santiago, alzó numerosas ligas y copas locales con el Barcelona, Bayern Múnich, Juventus e Inter. Pero los trofeos internacionales con esos clubes le fueron esquivos.

Aquí encuentro "un equipo fuerte, ganador (...) Tengo la mejor impresión", afirmó.

El carismático y polémico hombre del mohicano afirmó que precisa retomar ritmo competitivo antes de debutar, pues viene de un parón de mes y medio por el fin de la temporada europea.

"Mi forma de jugar es siempre al límite, pero respetando al adversario. No creo que vaya a ser más polémico. Espero que no haya problemas, ni expulsiones ni nada. Espero adaptarme lo más rápido posible", sostuvo.

Aunque tuvo un comienzo de temporada convulso, Flamengo ha remontado las últimas fechas y está vivo en las tres competiciones que disputa.

Los hombres de Dorival Júnior son séptimos del Brasileirao, a siete puntos del líder Atlético Mineiro, y jugarán los cuartos de final de la Copa do Brasil ante un rival por definir y de la Libertadores contra el Corinthians de Sao Paulo. 

Comentarios