Son cerca de 200.000 los gremiales que serán inmunizados contra el coronavirus en la ciudad de El Alto. Este sector sostuvo reuniones con el Ministerio de Salud y Deportes, con el objetivo de agilizar la vacunación masiva.

“El día de hoy (viernes) hemos estado reunidos con la familia gremial, han estado presentes más de 400 asociaciones afiliadas y hemos acordado comenzar a inmunizar a más de 200.000 gremiales quienes van a participar de los puntos masivos de vacunación, además tenemos en la ciudad de El Alto a la Universidad Franz Tamayo que la próxima semana será habilitada en el horario de la tarde”, según detalla un boletín institucional.

Agregó que, por la función que desarrolla el sector gremial sobre todo en la urbe aledaña a La Paz, se ha consensuado habilitar el horario de 14:00 a 20:00 de lunes a viernes en el punto de vacunación de UNIFRANZ, además de los otros puntos.

“Ellos han solicitado contar con un punto de vacunación en la Federación de los Gremiales a modo de convocar a sus afiliados, se ha llegado a ese acuerdo para continuar con nuestro plan nacional de vacunación”, aseguró.

Por su parte el dirigente gremial, Rodolfo Mancilla, calificó de provechosa la reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y reveló que también acordaron que serán inscritos al Seguro Universal de Salud (SUS) los afiliados que no cuentan con atención médica.

“Hasta ahora solo creo que el 1% fue vacunado, pero ahora tenemos que masificar la misma y tenemos que cuidar la salud de nuestros afiliados y sus familias”, añadió. 

Comentarios