El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó este miércoles que se decomisaron 371 vehículos indocumentados con operativos realizados entre el 01 de enero y el 26 de mayo de este año por miembros del Comando Estratégico Operacional en las fronteras del país.

“Del total de vehículos incautados, entre camiones, vehículos medianos y livianos, motos y lanchas; 332 son decomisados y 39 fueron incinerados”, manifestó Vargas.

La autoridad estatal explicó que varios de los vehículos incautados contenían mercadería y productos de consumo de contrabando, que son trasladados periódicamente desde unidades militares hacia los recintos regionales de la Aduana Nacional.

Recordó que las operaciones de transporte de la mercadería ilegal son susceptibles a reacciones de pobladores y contrabandistas que pretenden recuperar los motorizados o la carga, por lo que los efectivos militares son objetos de agresión.

En ese sentido, la autoridad destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en los diferentes operativos de lucha contra el contrabando.

“El apoyo que vienen brindando las Fuerzas Armadas es muy importante, puesto que las actividades que venimos realizando en toda la zona de seguridad fronteriza es intensa debido a que permanentemente se realizan actividades y operaciones militares de localización, identificación y principalmente operaciones de interdicción a toda actividad ilícita que tiene el contrabando en todas las zonas de seguridad fronteriza del territorio nacional”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que los logros en la lucha contra el contrabando fueron el resultado de 3.946 operaciones tácticas en la lucha contra el contrabando, entre patrullajes, la instalación de puestos de control fijos y móviles, reconocimientos, escoltas, traslado de comisos, operaciones logísticas, transporte y vuelos de reconocimiento.

Las tareas involucraron, detalló, 2.709 operaciones terrestres, 129 pluviales y 29 aéreas.

Finalmente, expresó que el presidente Luis Arce instruyó realizar un control más efectivo, intenso y contundente contra el contrabando, para impedir que mercadería ilegal sea internada en el territorio nacional, con el fin de proteger la hegemonía y la producción económica nacional. 

Comentarios