Trabajadores de AASANA ratificaron el paro indefinido de actividades que cumplirán desde este jueves 19 de agosto. Se informó que son un total de 40 aeropuertos los que verán afectados sus operaciones.

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de esta institución, Omar Alcón, señaló que aún no han recibido una invitación oficial del Gobierno para reunirse pero que están a la espera de la convocatoria.

Reclaman que no habrían sido tomados en cuenta en la reestructuración de la institución y que se estaría afectando con ello las fuentes laborales de los miembros de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea.

En su momento el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que un total de 140 trabajadores se acogieron voluntariamente al proceso de jubilación. 

“En el Decreto Supremo N°4528 se habla de reestructuración y estamos cumpliendo lo que hemos firmado con los hermanos de FENTA, es decir, de conseguir este fondo rotatorio y optimar los recursos humanos mediante una reestructuración”, dijo de acuerdo a un boletín de la cartera de Estado que dirige.

Comentarios