La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) denunció este lunes que un grupo de personas se daba a la tarea de falsificar resoluciones administrativas para estafar a empresas y personas particulares, ofreciendo supuestas ‘adjudicaciones directas’ y otras ventajas.

"Pusimos en evidencia ante la opinión pública de la existencia de grupos delincuenciales que estarían falsificando resoluciones administrativas de la Administradora Boliviana de Carreteras, con el afán de generar falsas expectativas sobre la adjudicación de proyectos y otras ventajas", dijo Leonardo Ossio, gerente nacional jurídico de ABC, según un boletín informativo de esta institución.

El hecho fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público está en la etapa de investigación. Uno de los implicados esta con detención domiciliaria, mientras procede el proceso penal por estafa y uso de instrumento falsificado de documentos del Estado y posibles daños a terceros.

En la ABC no existen invitaciones directas para adjudicar obras” y llamó a las empresas y personas particulares a no dejarse sorprender por los delincuentes que ofrecen adjudicaciones directas.

Ossio señaló que ningún servidor público de la ABC está facultado para negociar contratos o adjudicaciones y que los mismos deben ser denunciados.

La ABC tiene como misión institucional la integración nacional mediante la planificación, administración, estudios y diseños, construcción, mantenimiento, conservación y operación de la Red Vial Fundamental con el fin de contribuir al logro de servicios de transporte terrestre eficientes, seguros y económicos.