La empresa minera San Cristóbal, una de las más importantes en el mundo en el ámbito de la minería es adquirida por un consorcio de capitales bolivianos. Esta acción permitirá que la empresa  prolongue sus actividades hasta el 2050.

“No les quepa duda de que nosotros vamos a hacer fieles y respetuoso de los acuerdos que se están negociando precisamente ya en su fase final con los actuales propietarios”, manifestó Luis Barbery, una de las caras visibles de este consorcio.

Barbery explicó que por acuerdos de confidencialidad no se puede dar a conocer cuál será la composición accionaria de la compañía una vez pase a control de los capitales bolivianos; sin embargo, confirmó que continuarán las operaciones de esta compañía.

“Para Potosí significa la prolongación de la vida útil de esta empresa importantísima a nivel mundial (…) ampliar del año 2024 que es el actual de horizonte que tiene esa empresa hasta el año 2050”, señaló Barbery.

Orlando Careaga, otra de las personas que conforman el consorcio boliviano, confirmó la inversión que se realiza en San Cristóbal y brindó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la minera.

“Quiero decirles que se cumplirá con la seguridad laboral del 100% de los trabajadores que están ahora en la minera San Cristóbal”, dijo Careaga.





Comentarios