Tras conocerse que el presidente Luis Arce, envió un proyecto de ley para que un porcentaje de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) puedan ser retirados, Previsión informó que el trámite podrá ser realizado a través de internet.

“A todos nuestros asegurados que van a solicitar el retiro total o parcial de sus aportes, toda solicitud para dicho trámite será vía web, una vez se tenga aprobado el reglamento y la normativa por parte del Gobierno”, señala el mensaje de la AFP Previsión compartido en su página web oficial.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este lunes que está previsto que esta semana se inicie el tratamiento de este proyecto de ley.

AFP Previsión agrega que como requisito para agilizar la tramitación de su solicitud, deberá adjuntar su documento de identidad y una cuenta bancaria a nombre del titular.

El proyecto de ley propuesto por Luis Arce, plantea el 100% de retiro para los asegurados mayores de 50 años que tengan en su cuenta hasta Bs 10.000 y un 15% para quienes tengan hasta Bs 100.000.

Comentarios