El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Edilberto Osinaga, indicó este viernes que alrededor de 6 mil hectáreas de maíz se perdieron por las sequías de la campaña de invierno.

“El informe (de Anapo) indica que alrededor de 52.000 hectáreas solamente se van a cosechar”, indicó Osinaga.

El presidente de la CAO explicó que de las 64.000 hectáreas que fueron planificadas, se sembraron 58.000 y de estas se perdieron aproximadamente unas 6 mil hectáreas por la sequía, es decir que aún quedan 52.000 hectáreas. 

Puede leer: Anapo: Se está internando un maíz transgénico "que no nos dejan producir a los bolivianos"

“De las 52 mil, hay más de 35 mil afectadas en alguna medida por la sequía. Entonces, eso significa que posiblemente los rendimientos no sean los más altos en esta campaña y estamos en un escenario de repetir lo del invierno del 2021”, señaló Osinaga.

En invierno de 2021, se registraron heladas y sequías. La CAO señala que en esa época se cosechó 100 mil toneladas menos a comparación de la campaña realiza en 2020.

“Hoy estamos en la misma situación, según el informe de Anapo”, agregó y apuntó que “no responden las semillas que tenemos y necesitamos materiales que resista más a la sequía”.

Comentarios