La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, retoma la agenda por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda; lo hizo solicitando al Gobierno se gestione con ello una redistribución de recursos que puedan ser usados en inversión pública.

Adelantó que se convocará a una "Asamblea de la Alteñidad" para tratar, uno, las medidas y acciones para enfrentar la pandemia y, dos, la ejecución del estudio censal.

"Estamos afectados por la falta de poner fecha al Censo, nosotros teníamos muy pocos recursos y ahora tenemos más de 1,2 millones de habitantes, eso quiere decir que nos tienen que subir los recursos para tener inversión pública", enfatizó la autoridad que llegó este jueves a Santa Cruz en busca de alianzas con el empresariado privado a quien invitó a invertir en su municipio.

"Esperamos que el Gobierno use los parámetros que ha dado el INE en cuanto al crecimiento poblacional y nos puedan dar una mayor inyección económica para el tema de la inversión, en todo caso vamos a tomar acciones en caso de que esto sea rechazado", señaló.


Para la alcaldesa alteña la nueva asignación de recursos es primordial para encarar una gestión eficiente por lo que anticipa que buscará nuevamente se ponga en el radar nacional la realización del Censo pues "El Alto no puede estar postergado tantos años, nosotros tenemos una agenda en el tema educativo, salud, de la educación y la industria".


Comentarios