La Alcaldía cruceña emitió un comunicado para que todos los supervisores de cada mercado municipal hagan el respectivo control y eviten que haya un incremento en el precio de la carne de res. El instructivo también indica que se exigirá a los comerciantes exhibir a la vista de sus clientes la lista oficial de precios.

Ronald Callejas, director de centros de abastecimiento del municipio, indicó que en los próximos días se reunirá con representantes del Viceministerio de Defensa al Consumidor para coordinar el control del costo que se hace por este producto o caso contrario emitir sanciones por especulación y agio.

"Ellos (viceministerio) tienen la tuición directa para el Matadero y los centros de remate y nosotros, netamente en los mercados", apuntó.

Puedes leerComercializadores incumplen acuerdo y advierten con subir más el precio de la carne de res

El kilo de carne de res es encontrado en algunos centros de abastecimiento entre 38 y 40 bolivianos (de primera) y 32 bolivianos (de segunda).

"Dimos una instructiva para hacer el control de las boletas de entrega de los mataderos para ver cuál es el precio exacto del producto y ver cuánto es lo que ellos (comercializadores) están ganando", dijo Callejas.

Comentarios