Tras una marcha que se inició en la mañana en el estadio Tahuichi Aguilera y que concluyó en la plaza 24 de Septiembre, al mediodía los carniceros realizaron un ampliado en el que determinaron incrementar hasta en Bs 3 el precio de este producto de la canasta básica.

Queremos llevarnos nuestro margen de ganancia, queremos que se justifique nuestro esfuerzo que se inicia a las 4:00 y concluye altas horas de la noche”, manifestó Juan Chipana, secretario general de los Comercializadores de Carne en Santa Cruz.

También te puede interesar: Gobierno pide a carniceros reflexionar sobre precios y habla de la necesidad de incrementar producción de carne

Esta mañana en una visita que realizó Unitel al antiguo mercado Los Pozos, los carniceros informaban que ya se había incrementado la carne en dos bolivianos.  

La determinación de los comercializadores se realiza pese a que el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, reiteró que no existe desabastecimiento de la carne y pidió a los carniceros reflexionar sobre esta medida de presión.

Agregó que en principio la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene previsto entregar carne a los comercializadores minoristas para que ellos hagan llegar el producto a los hogares bolivianos, pero si existe desabastecimiento comercializarán de manera directa el producto a los consumidores finales.


Comentarios