La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) emitió un comunicado este sábado advirtiendo a la población cruceña que existe un alto riesgo de sufrir un desabastecimiento de combustible debido a los bloqueos que se registran en las carreteras.

Según indicó la ANH, el pasado viernes 12 de noviembre, la Planta de Almacenaje de combustibles líquidos de Santa Cruz, recepcionó solo algunas cisternas de gasolina especial y diésel para abastecer a todo el departamento.

Afirman que existe un gran número de cisternas que continúan varadas en diferentes puntos de bloqueo, lo cual podría convertirse en un riesgo debido a las altas temperaturas que provocan filtraciones de los carburantes, por lo tanto, existe un riesgo de que se registre una explosión.

Además, la ANH recordó que obstaculizar el transporte de estos carburantes podría afectar el funcionamiento de ambulancias, bomberos, vehículos para el transporte de alimentos y otros motorizados utilizados por productores agricultores, piscicultores y ganaderos.

Por lo que recordó “a los comités cívicos que lideran estos bloqueos que el suministro y distribución de combustibles son servicios básicos, que deben ser prestados de manera regular y continua, por lo que se debe permitir la circulación de cisternas”.

El paro multisectorial cumple este domingo su séptimo día, el presidente Luis Arce anunció la noche de este sábado que la Ley 1386 se abrogará, sin embargo, los diferentes sectores como el transporte pesado, gremiales y ciudadanía en conjunto, esperan que lo anunciado sea un hecho, caso contrario las medidas de presión continuarán.

Comentarios