El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras considera que no es necesario revisar la función económica social de los predios productivos, al menos por el momento, al haberse registrado un descenso en los precios de la carne de pollo y cerdo en los mercados, además de la aparición de maíz.

El ministro de Desarrollo Productivo, Remmy Gonzales, habló sobre la advertencia que hace unos días había lanzado sobre la posibilidad de revertir predios que no supuestamente no cumplen la Función Económica Social.

“Hemos lanzado de manera general, porque entendemos que pueden recapacitar y lo vemos cuando baja el precio del pollo, cerdo y está apareciendo el maíz”, manifestó Gonzales.

También te puede interesar: La sequía en el chaco cruceño se prolongará hasta septiembre y se sentirá en los valles

La autoridad explicó que existen situaciones justificadas cuando no se haya podido producir debido a inclemencias del tiempo como en el caso de las sequías.

Gonzales no descartó reunirse con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO); sin embargo, no tiene previsto una fecha. Anunció que este martes tiene previsto un encuentro con campesinos e interculturales para planificar la producción de alimentos.

“Posteriormente vamos a ver, mañana, pasado, la próxima semana, si se regulariza (precios de la carne)”, dijo Gonzales.

Agregó que se reforzarán los controles en las fronteras con las fuerzas armadas, como otra medida para evitar que salga el maíz producido en Bolivia, hacia Perú.  

Comentarios