Para la tarde de este miércoles se tiene prevista la reunión entre los nueve alcaldes de las ciudades capitales del país, más El Alto, y el presidente Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo, donde está previsto que se aborde diferentes temas de gestión y economía. 

Autoridades municipales como Iván Arias (La Paz), Manfred Reyes Villa (Cochabamba), Eva Copa (El Alto) y Jhonny Fernández (Santa Cruz de la Sierra), han adelantado que se pondrá sobre la mesa la realización para 2023 del censo de Población y Vivienda.

El presidente de la Asociación de Municipios de Bolivia y alcalde de Tarija, Jhonny Torres, adelantó que a pesar de que esta preocupación no está en agenda, se acordará una posición previa con sus pares respecto al censo para plantearla al mandatario del Estado.

También te puede interesar: Asamblea de La Alteñidad pide la destitución del viceministro Torrico por palabras sobre Copa

¿Nueva reprogramación?

El Viceministro de Planificación y Coordinación Carlos David Guachalla brindó una conferencia de prensa este miércoles para referirse al Censo de Población y Vivienda y dejó abierta una posible modificación a la fecha en función a los informes y avances del Instituto Nacional de Estadística.

"Hay que entender que hay actividades que se están incorporando, el tema de los alcaldes y de las universidades van a extender el cronograma. El decreto 4760 establece como fecha máxima mayo o junio del 2024. Sin embargo, si existiese avances considerables en los operativos de campo que viene realizando el INE (instituto Nacional de Estadísticas), se puede evaluar de manera técnica una posible reprogramación", señaló Guachalla. 

Comentarios