La creación del régimen de reintegrar en efectivo del impuesto al valor agregado (RE-IVA) fue anunciada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como una medida para generar movimiento económico en el país.

Este beneficio estará contenido en las facturas de compra en el mercado interno, lo que quiere decir, que las personas que usen medios tecnológicos para realizar sus compras internamente, recibirán un reintegro de su dinero.

Se explicó que para acceder al beneficio del reintegro, las personas naturales alcanzadas por la presente ley, deberán habilitarse como beneficiarios de este Régimen ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Del Castillo explicó, mediante sus redes sociales, que a partir de la habilitación del beneficiario el SIN computará todas las facturas de compra emitidas por medios tecnológicos a nombre y documento de identidad de la persona natural para su reintegro del IVA.


Para acceder al beneficio del reintegro, las personas naturales alcanzadas por la presente ley deberán habilitarse como...

Publicada por Eduardo Del Castillo Del Carpio en Jueves, 26 de noviembre de 2020


Comentarios