La mañana de este martes, la exfiscal Aida Lorena Meleán y quien estuvo a punto de ser posesionada como directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) el 2020, fue aprehendida en Sucre y posteriormente trasladada a La Paz para que brinde su declaración sobre la denuncia que pesa en su contra.

La orden de aprehensión fue emitida por el Ministerio Público, por supuestas irregularidades en la UIF. En días pasados también fue citado a declarar por este caso el exministro de Economía, Branko Marinkovic, quien manifestó Meleán no llegó a ser posesionada por los antecedentes que tenía.

Cuando arribó a La Paz, Meleán señaló que es inocente de las acusaciones y se defenderá ante la justicia. Por el momento, se encuentra en celdas de la Policía, cerca al medio día brindó su declaración informativa.

La defensa de Meleán presentó una acción de libertad. Señalan que ella tiene antecedentes de oncología y dio positivo al Covid-19.

En la citación a Branko Marinkovic se informó que el proceso contra Meleán Coronado es por “resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes y otros previstos y sancionados en el Código Penal”.

En las próximas horas la Fiscalía informará sobre su imputación legal.

Comentarios