"Ese artículo, referido a la Aduana, ha sido sacado de la ley. No hay la menor duda de que esa ley es una norma que no tiene ningún reparo de la familia gremial", dijo este jueves el presidente Luis Arce adelantando el retiro del artículo 11 del proyecto de ley 249-21, denominado de Protección al Trabajador Gremial.

Arce remarcó durante su participación en un acto en Santa Cruz, que "esa ley se protege al gremial de su fuente de trabajo y su derecho a tener su vivienda, salud y jubilación".

Justificó la decisión luego de que hubiera recibido peticiones de la confederación de gremiales de sacar el artículo cuestionado que "estaba generando algo de susceptibilidad y que estaba siendo usado por la derecha para desorientar".

Movilizados

Edgar Álvarez, dirigente gremial de Santa Cruz, explicó que actualmente la Aduana puede ingresar a controlar el contrabando en los mercados cuando hay una denuncia y con la Fiscalía; sin embargo, señala que con el cuestionado artículo se daba la facultad y la “atribución de entrar donde quiera y cuando quiera”.

La mañana de este jueves se realizó un bloqueo en inmediaciones del puente de ingreso al aeropuerto Viru Viru. 
La dirigencia gremial en Santa Cruz indicó que esta medida fue adoptada en rechazo al proyecto de ley 249-21. 

Puedes leer: Gobierno instruye redoblar el control en frontera ante la caída del peso argentino

Señalan que en el artículo 11 del proyecto de ley se faculta a la Aduana Nacional a intervenir mercados, kioskos, almacenes y otros espacios para el decomiso de mercadería de contrabando.

Comentarios