El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, firmó este jueves la ley de financiamiento del bono Contra el Hambre de Bs 1.000 que brinda respaldo económico al pago de este beneficio. 

El mandatario informó que se espera que la inyección de estos recursos de paso al inicio de la reactivación económica en el país.

El mandatario informó que el bono será cancelado en diciembre, tal como había adelantado más temprano el ministro de Economía, Marcelo Montenegro. 

Arce dijo que la entrega del bono busca reconstruir la demanda interna, para que se convierta en uno de los primeros elementos que reactivará la economía nacional.

"El Bono Contra el Hambre busca reforzar, busca iniciar la reconstrucción de la demanda interna en el país.", destacó Arce.

Arce señaló que este beneficio de Bs 1.000 aliviará a las familias que no reciben aguinaldo durante las fiestas de fin de año, en especial a las más necesitadas.​

El mandatario afirmó que el siguiente paso es la aprobación de medidas para el sector agroproductivo y otras dirigidas también hacia la reactivación del país.

Lea también