Arminda Choque Paca fue designada por el presidente Luis Arce como la nueva directora general ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana).

Choque reemplaza en el cargo a Ronny Balderrama, que fue destituido por reactivar operaciones en el aeropuerto de Chimoré sin que esta terminal aérea cuente con los recursos humanos y técnicos para trabajar operativamente.

La nueva jefa de Aaasana ya fue directora regional de esta entidad en la ciudad de Cochabamba, donde también estuvo a cargo de la repartición de recursos humanos.

“Mi transcurrir en Aasana fue por más de 12 años, para mí fue una escuela de aprendizaje, donde tuve como maestros a mis compañeros de trabajo y donde aprendí que la aviación es una responsabilidad”, dijo Choque tras jurar en el cargo.

Sobre los retos de su gestión dijo que Bolivia continuará cumpliendo lo señalado por los protocolos internacionales para garantizar un funcionamiento correcto de los aeropuertos. Además, aseguró que se trabajará para que se siga trabajando con una infraestructura en condiciones operables; equipos de vigilancia y personal capacitado.

Caso Balderrama

El ministro de Obras Públicas informó que recibió dos informes, uno de Transparencia como una auditoría interna, que serán enviados a la Fiscalía para que se procese la denuncia por “la apertura ilegal” del aeropuerto de Chimoré.



Comentarios