Tras el cuarto intermedio de dos horas que fue autorizado por los pobladores que instalaron el bloqueo, la medida de presión fue reinstalada y advierten que no habrá otra tregua para el paso de los vehículos. 

"Había varias cisternas varadas. Será el último cuarto intermedio que daremos", manifestó Juan Pablo Peñaranda, dirigente del sector. 

En total son tres los puntos de bloqueo instalados en la carretera que conecta a Santa Cruz con Trinidad. Uno de ellos fue instalado el lunes y los otros dos este jueves. 

Los pobladores decidieron autorizar el paso en el punto de bloqueo instalado el lunes, por un periodo de dos horas, pues era una gran cantidad de vehículos que habían quedado varados, entre ellos estaban 60 cisternas con combustible que lograron avanzar. 

La medida de presión se inició el lunes y tiene carácter indefinido. Los pobladores demandan la construcción de una carretera, distribución de regalías e ítems de salud. 

El martes estaba previsto una reunión entre representantes de Cuatro Cañadas con la Gobernación en Santa Cruz; sin embargo, el encuentro no pudo llevarse a cabo, pues no estaba el gobernador, Luis Fernando Camacho, era una de las exigencias de los manifestantes. 

Comentarios