El bloqueo en la carretera Santa Cruz – Trinidad que este jueves cumple su décimo día en dos semanas y comienza a afligir a la población que siente el desabastecimiento y el incremento de productos básicos de la canasta familiar, advierte el Comité Interinstitucional por el Progreso del Beni (CIPB). Advierten importantes pérdidas en el sector pecuario y de transportes, entre otros.

La población está viviendo en zozobra por el desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar que han tenido un incremento del 10 al 20% hasta ahora”, señala un pronunciamiento del CIPB.

También te puede interesar: Masifican puntos de bloqueo en Cuatro Cañadas y alcalde dice que espera "voluntad" de la Gobernación para dialogar

El CIPB está conformado por el Comité Cívico del Beni, la Cámara Agropecuaria del Beni, la Federación de Empresarios Privados (FEPB), Fegabeni y la Asociación de Productores de Oleaginosas del Beni (Adepo).

“Los recurrentes bloqueos sobre la carretera Trinidad – Santa Cruz causan grandes perjuicios económicos en los que los más afectados son nuestra población, los pasajeros y el transporte de carga”, dice el documento.

Se informa también que en los últimos ocho días, solo el sector ganadero ha reportado pérdidas por 2.5 millones de dólares. También han sufrido daño económico el transporte, los productores agrícolas y la población.

“Está provocando el incremento de artículos de primera necesidad y la restricción en disposición y uso de combustibles, principalmente diésel”, señala el documento.

El CIPB advierte que la capital del Beni y sus provincias están viviendo momentos difíciles por el incremento de precios.

Comentarios