Este jueves se cumple el tercer día de bloqueo de transportistas en la ruta Santa Cruz-Trinidad, capital del departamento de Beni. El sector tiene un pliego petitorio de siete puntos entre los que se incluyen la construcción de tramos carreteros, el pago de peajes, entre otras cosas.

Este sector exige la presencia en el lugar de los ministros de Economía y de Obras Públicas para que se atienda sus pedidos, caso contrario continuarán con esta medida de presión de forma indefinida.

Los puntos de bloqueo que hasta las primeras horas de este jueves se mantienen están en los municipios de San Ramón, Cuatro Cañadas, San Julián y Guarayos.

En entrevista con UNITEL, el ministro Édgar Montaño, de la cartera de Obras Públicas, adelantó que en esta jornada enviará una nota oficial en la que se compromete a asistir el viernes ya sea en San Julián o en Cuatro cañadas.

Este bloqueo se genera por presiones que nada tienen que ver con el tema carretero. Todos los trabajos que nos han pedido ya están en licitación. Tal vez no ha llegado la información de forma correcta, pero este estudio de diseño final ya está en el Sicoes”, informó Montaño.

Comentarios