Economía

Bloqueo en la Chiquitania: Transportistas aceptan diálogo con el Gobierno y piden la presencia de cuatro ministros

Los manifestantes comprometieron un cuarto intermedio al bloqueo, cuando se instale la reunión. Los transportistas varados exigen que se les permita llegar a sus destinos

Hace 7/7/2022 8:32:37 PM

///Felipe Aponte

Después de que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó y confirmó su presencia a una reunión a las 11:00 de este viernes, los transportistas del bloque de la Gran Chiquitania aceptaron entablar diálogo con  el Gobierno y pidieron que también se presenten los ministros de Economía, Marcelo Montenegro; de Gobierno, Eduardo del Castillo y de Hidrocarburos, Franklin Molina.

En la nota de respuesta, el sector movilizado señala que “una vez instalado el diálogo se flexibilizará un cuarto intermedio a la medida extrema del bloqueo indefinido”.

Más temprano, Montaño público la convocatoria mediante sus redes sociales y solicitó que se realice un cuarto intermedio levantando la medida de presión, que este jueves cumple su tercera jornada.

“A través de una nota hemos confirmado nuestra presencia a una reunión de diálogo y negociación para el día de mañana a las 11:00 horas”, indicó el ministro

En tanto, la ruta que une a Santa Cruz con Beni y la Chiquitania permanece con puntos de bloqueo y los transportistas varados piden un cuarto intermedio para continuar su ruta y llegar a sus destinos con sus cargas de granos y combustible, que abastece a surtidores de la Chiquitania y el departamento del Beni.

Comentarios