El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y el de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Rubén Gonzales, llegaron hasta Los Negros, uno de los cinco puntos de bloqueo que mantienen desde las 00:00 de este lunes, los productores de la zona de los Valles cruceños.

Uno de los pedidos que se hace al Gobierno es el del mantenimiento y refacción de las carreteras, un requerimiento que, de acuerdo a Montaño, ya está siendo atendido.

"Que no digan que venimos con historias, venimos a dar solución al bloqueo. Hemos licitado los cuatro tramos, ya no hay nada pendiente", dijo el ministro de Obras Públicas que adelantó que harán las gestiones para coadyuvar en el tema de la lucha contra el contrabando, que es otro de los reclamos que hacen los bloqueadores.

Los productores afirman que el “contrabando está matando” la producción nacional y que es fundamental su intervención. También solicitan una solución ante la decisión de los bancos de cobrar los créditos sin tomar en cuenta la crisis económica del sector.


Los puntos de bloqueo están los que se instalaron en las carreteras del municipio de Los Negros, en el puente cerca de Bermejo, en el lado de Masicuri provincia Vallegrande, Saipina y El Churo provincia Manuel María Caballero.

Montaño adelantó que para la tarde de este lunes se tiene previsto que llegue a los puntos de bloqueos el ministro de Economía con quien, además del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, sostendrán una reunión junto a los productores.

"Vamos a sacar soluciones; los bloqueos no nos dejan avanzar en la reactivación económica", insistió.

Comentarios