Se cumple el segundo día de bloqueo en el municipio de San Julián y son varios los transportistas afectados que no pueden entregar sus productos hasta destino final y han manifestado su preocupación por que no hay miras de que la medida se levante.

Tal es el caso de Leandro Cossío, chofer de un camión de alto tonelaje que debía llegar hasta San Ignacio de Velasco para recoger un cargamento de carne de exportación de casi 25 toneladas.


Cossío indicó que la carne está en un contenedor refrigerado y que tiene fecha exacta de entrega, porque el cargamento debe llegar hasta China. “Esto del bloqueo ya es normal, y nosotros somos los que pagamos el plato roto”, declaró.

Otro caso similar es de los productores de leche que hay en la zona, pues han tenido que ingeniárselas para cruzar el bloqueo a pie cargando entre tres personas un total de 250 litros de leche para sus clientes.

“Nosotros no perdemos si no la vendemos porque hacemos queso, pero a los clientes los desabastecemos. Todos los días traemos 250 litros”. 

Comentarios