El paro convocado por el Comité Impulsor del Censo se cumple con bloqueos en diversas partes del departamento cruceño como es el caso de Cotoca, Samaipata, Warnes, Concepción y San Matías.

La Alcaldía cotoqueña tiene cerrada sus puertas y hoy no brindará atención, mientras que en el mercado municipal se atiende a la población, pero solo en la zona externa.

Se conoce también que hay bloqueos en el kilómetro 17 y en el puente de Puerto Pailas en donde se ha generado una larga fila de motorizados en ambos lados de la vía.

Puedes leer. “La gente acata el paro saliendo a las calles y quedándose en casa”: Comité Cívico evalúa como positiva la medida

En Warnes se cumplen bloqueos en los ingresos al norte y sur, además de la entrada a Clara Chuchio, antes del Retén, en donde vecinos han cortado el tránsito de motorizados en demanda de la realización del censo para 2023.


La atención en los dos principales mercados municipales es normal, al igual que en la Alcaldía en donde el burgomaestre Juan Carlos Montaño (MAS), instruyó brindar atención al público.

Puede leer: Minuto a minuto: Paro Departamental en Santa Cruz

En Samaipata también se ha reportado un bloqueo por parte de comunarios que han cortado el paso en la ruta a los Valles cruceños. Similar situación se tiene en el municipio de Concepción en donde lugareños han instalado su protesta.

Edgar Pereira, presidente cívico de San Matías, informó sobre el cierre de instituciones que se cumple en este municipio cruceño que está acatando el paro, aunque precisó que el comercio está normal.

La jornada del paro se realizará durante la jornada de este lunes en reclamo por la postergación del censo que, por decreto, fue fijado para mayo o junio de 2024 y que inicialmente estaba previsto para el 16 de noviembre de este año.


Comentarios