"Bolivia cortó 30% nuestro gas para entregarlo a la Argentina", dijo Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, que reclamó a través de un video que subió a sus redes sociales en el que señala que Bolivia redujo la provisión de gas que le vende a ese país para priorizar Argentina

“Parece orquestado”, repetía el mandatario que buscará la reelección a la presidencia en octubre en donde aparece como su principal rival, Lula Da Silva.

"¿Cómo actuó Petrobras en este asunto? Parece que está todo orquestado. Si hay que comprar el gas en otro lugar es cinco veces más caro. ¿Quién va a pagar la cuenta? ¿Quién va a ser responsable? Es un negocio que me parece orquestado para favorecer ya saben a quién”, dijo Bolsonaro.


Las palabras de Bolsonaro se dan a casi dos meses de la negociación que se realizó hace casi dos meses entre Bolivia, Argentina y Brasil, en que se acordó que el Estado boliviano recortaría sus envíos de gas a Brasil, para poder aumentar los volúmenes a Argentina para que así este país afronte sus creciente demanda en invierno.



Comentarios