Esta es la guía presentada este viernes por la Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza de cómo usar la aplicación Unimóvil para que el bono Contra el Hambre sea depositado en cuenta. 

1. Descargar la aplicación de Play Store (por el momento solo funciona con el sistema operativo Android) se debe elegir la opción Bono Contra el Hambre y luego registrar los datos que pide la app.

2. En el registro aparecerá una serie de condiciones y características que tiene el aplicativo. Una vez que acepte los términos y condiciones el siguiente paso que tiene que llenar son los datos de contacto: el número de celular y el correo electrónico.

3. Una vez que llene los datos al usuario le llegará un mensaje por SMS, en el que estará un código que tiene que ser anotado en la app para iniciar la segunda parte del registro. En esa segunda parte lo que le van a pedir es el número de carnet de identidad y que registre los datos de su banco o de su cuenta.

4. Tras registrar la cuenta, la aplicación tardará unos minutos hasta validar la información del beneficiario en la Gestora Pública y en el Segip para determinar si es o no beneficiario del bono. 

5. Una vez que se verifique esta información se enviará un correo electrónico en el que se señala que no hay ningún problema y puede cobrar. “Si hubiera algún error en el proceso de registro le saldrá un mensaje para que revise los datos o pueda llamar al 800-1016 o al 800 10 1215 para ver cuál es el problema”.

6. En el caso de que no hubiera problemas deberá ingresar el número de carnet, la contraseña que llegó por SMS para solicitar el pago. “Una vez que sucede eso le dirá que se ha completado el registro”.

7. Luego el usuario debe crear una contraseña y con la misma se pedirá que se saque fotografías con varios gestos para que compruebe que se trata de una persona. 

8. Luego se hará una validación de la cuenta bancaria de la Cámara de Compensación y se iniciará el proceso de transferencia del dinero que puede durar hasta 24 horas dependiendo del horario.

En este video puede ver un resumen de este proceso: