Se han registrado largas filas y muchas quejas por parte de padres de familia que buscan cobrar el bono Juancito Pinto en entidades financieras. Algunos padres tuvieron que quedarse a dormir afuera de los bancos para poder conseguir una ficha para el día siguiente.

"Estamos desde ayer, dormimos aquí afuera. No nos atienden porque la gente no respeta su fila", fue la queja de una mujer en la fila en un banco de Santa Cruz de la Sierra.

El Gobierno habilitó desde el jueves el pago de los Bs 200 por cada estudiante en etapa escolar. En todo el país 2.370.037 estudiantes se beneficiarán con el incentivo a la permanencia escolar.

TAMBIÉN LEA: Bono Juancito Pinto: Conoce los requisitos y bancos en los que se puede cobrar el beneficio

"Mi esposo se quedó desde anoche, se ha amanecido", dijo otra mujer. Las personas buscan la forma de organizarse en la fila, en un lugar se compraron un talonario para enumerarse.

"A partir de las 9 de la noche del día anterior estamos acá", fue otra de las muchas quejas. Algunos, además de cobrar el bono Juancito Pinto, también intentan que se le realice el pago de los Bs 350 del Bono Escolar de la Alcaldía de Santa Cruz.

Comentarios