El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, se refirió este miércoles a la decisión del Gobierno de suprimir Aasana para crear una nueva entidad estatal, pero con la diferencia de que su personal ya no esté bajo el régimen de la Ley General del Trabajo sino del Estatuto del Funcionario Público.

Borda aseguró que van a realizar una representación ante el Ministerio de Obras Públicas para que se hagan las correcciones y los trabajadores migren en las mismas condiciones laborales que tenían en Aasana.

“La posición de la Central Obrera Departamental, Sindicatos y demás Federaciones siempre es que el trabajador vaya adelante y no para atrás. En este caso corresponde que si se está cambiando de razón social de Aasana a otra empresa y están bajo la Ley General del Trabajo, tienen que pasar también con esos derechos, no pueden ser funcionarios públicos”, señaló Borda.

El dirigente asegura que existe un riesgo si es que se permite esta situación: “sino van a ser todos funcionarios públicos y eso no está bien”, señaló.

La dirigencia de la Central Obrera Bolivia (COB) se declaró en emergencia por la decisión del Gobierno de suprimir Aasana.

PUEDES LEER: Economistas ven que el Gobierno quiere desligarse de norma laboral rígida con la creación de Naabol

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dijo que "lamentablemente" se han "desayunado" el decreto en el que "se hace un cambio de razón social", algo en lo que no están de acuerdo por lo que han solicitado una reunión con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

"Lamentamos la actitud particularmente del Gobierno, debería de consultarnos sobre lo que está pasando en este sector; no podemos aceptar que de la noche a la mañana, con un decreto, cambien de razón social y despidan a los trabajadores", dijo Huarachi.




Comentarios