Los bordadores de La Paz proyectan efectuar un congreso, con otros sectores afines, para reactivar la entrada del Señor Jesús del Gran Poder en La Paz, que fue suspendida por segundo año consecutivo a causa de una posible tercera ola de contagios de coronavirus.

Buscarán que los integrantes de su sector aseguren que es posible realizar la entrada del Señor Jesús del Gran Poder si se trabaja en proyectos donde se establezca protocolos de bioseguridad de los danzarines de las diferentes fraternidades folclóricas. 

Según, en la entrada del Señor Jesús del Gran Poder se supera los Bs 100 millones en movimiento económico, tomando en cuenta que es una actividad que no sólo atrae a turistas nacionales, sino también a extranjeros.

Ante la tercera ola de contagios de coronavirus, la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp) anunció el viernes que se decidió suspender la entrada, que se realiza entre mayo y junio en La Paz, hasta el 2022; sin embargo, confirmó que se llevarán a cabo los actos religiosos.

Comentarios