El presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), Osvaldo Barriga, pidió al Gobierno liberar las restricciones de exportación de carne y de soya, ya que son dos productos que se encuentran en un gran momento en ventas, tanto en volumen como en valor.

"Las exportaciones no tradicionales le están poniendo el hombro al país en una situación y en una época en la que se está reconstruyendo el país después de un año de pandemia (…) la reconstrucción viene de sectores como oleaginoso, cárnico, madera, agrícola y azucarero", dijo Oswaldo Barriga, presidente de la Cadex.

TAMBIÉN LEA: Gobierno habla de un mejor control para la venta de maíz ante denuncia de incumplimiento hecha por avicultores

El precio de la carne y la soya subió en relación a los anteriores años, pero la Cadex cree que faltan políticas de incentivo a estos sectores para generar mayor producción.

"La restricción de la carne hace que no podamos crecer al ritmo que teníamos estimado. El mercado (nacional) está totalmente asegurado, los precios son baratos en el país y eso demuestra que no es necesario una restricción, sino promover mayor exportación", señaló Oswaldo Barriga.

Comentarios