El gobernador de Santa  Cruz, Luis Fernando Camacho, ofreció garantías al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui y al director del INE, para que arriben a Santa Cruz y expliquen cuáles han sido los justificativos para que se haya determinado la postergación del Censo 2022, que en principio estaba previsto que se realice el 16 de noviembre.


También te puede interesar: Santa Cruz irá a un paro departamental si el Gobierno no atiende sus demandas por el Censo

Las palabras del gobernador Camacho fueron realizadas tras concluir la Cumbre por el Censo en Santa Cruz, donde entre otras cosas se determinó un paro cívico en caso de que el Gobierno central no atienda las demandas de este departamento.

"Le hemos dado (al Gobierno) el plazo de cinco días hábiles, garantías hay en Santa Cruz. Las personas que vengan, vendrán a una reunión para escucharlos", dijo Camacho. 

La posición de Camacho tiene por objetivo para que el ministro Cusicanqui y el representante del INE se reúnan con el Comité Impulsor del Censo en Santa Cruz para que expliquen los sustentos técnicos para la postergación del censo.

La autoridad departamental explicó que el plazo de cinco días que se otorgó al Gobierno corre desde el lunes y si no son atendidas las demandas que planteó la Cumbre por el Censo, se acatará un paro de 24 horas el 25 de julio.

Comentarios