El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho presentó este miércoles una acción de cumplimiento con el fin de que la justicia instruya al director regional del INRA asistir a la reunión de la Comisión Agraria Departamental (CAD) que fue convocada para el viernes 13 de agosto en las mismas instalaciones de la entidad estatal.

La autoridad mencionó que espera con este recurso se pueda garantizar la presencia de Adalberto Rojas, quien es representante del INRA, para que la sesión de la CAD pueda ser efectiva y se tomen decisiones sobre el tema tierras y denuncias de avasallamiento que se han dado en la Chiquitania.

“Como lo hemos dicho, si él (Adalberto Rojas) no viene nosotros vamos a ir”, dijo Camacho al ratificar la sede para la sesión que ya fue suspendida en dos ocasiones por la inasistencia del director regional cruceño.

Espera que el Tribunal Constitucional de Justicia admita procedente este recurso que es de cumplimiento inmediato, por lo que, si se resuelve procedente en la audiencia Rojas deberá asistir "caso contrario, incurriría en otro delito" y se iniciaría la acción respectiva de acuerdo a ley por parte del ente departamental, anticipó el gobernador.

Comentarios