La Cámara Nacional de Comercio manifestó su postura en relación al anuncio del Gobierno sobre el incremento en el salario mínimo nacional para la gestión 2021.

Gustavo Jauregui, gerente de la Cámara Nacional de Comercio, manifestó que el aumento al salario mínimo ya sea del 2% o más tendrá como efecto un implemento del costo laboral debido a que esto afecta a muchos factores.

“El incremento al salario mínimo afecta muchos factores que son los beneficios que tiene el trabajo formal, entonces, sí habrá un incremento del costo laboral”, declaró Jauregui a Unitel.

El representante de la Cámara de Comercio indicó que esto ocasionará una desincentivación al sector empleador al momento de hacer nuevas contrataciones.

Asimismo, Jauregui manifestó que el no aumentar al haber básico es escuchar no solo al clamor del sector empresarial sino también de la población en su conjunto que en su mayoría estaba en desacuerdo con este incremento.

Afirman que la estabilidad laboral no se logra con la implementación de normas, se logra dando sostenibilidad a las actividades económicas.

El empresario aclaró que no participaron del diálogo entre el Gobierno y los representantes de los trabajadores pese a su pedido.

Comentarios