El transporte pesado prepara una caravana para el próximo martes que se realizará desde las 9:00 en la capital cruceña. Convocan a los miembros de su sector y a la población en general a sumarse a esta protesta que pide la abrogación de la
Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

El anuncio fue realizado este sábado a través de un comunicado firmado por la dirigencia de las asociaciones Acordicruz y ASTIC en calidad de miembros activos de la Federación Fedetrapesc.

"Pedimos a todos los ciudadanos a participar de esta caravana el martes 19 de octubre a las 9:00 que tendrá como punto de concentración la avenida Santos Dumont y cuarto anillo", dice parte del documento.

Puedes leer: Ministro dijo que ley 1386 tenga relación con la norma 218 de 'antilegitimación' que fue retirada por el Gobierno

La realización de esta manifestación se hará un día antes de que concluya el plazo de 72 horas que dio el sector gremial para que el Gobierno cumpla con la abrogación de la mencionada norma que considera es la 'ley madre' del ya retirado proyecto de ley 218 o ley 'antilegitimación'.

Según el máximo dirigente de los gremiales a nivel nacional, Francisco Figueroa, la ley 1386 -que fue aprobada en agosto- "es exactamente la misma que han retirado", por lo que el sector se mantiene en emergencia y amenaza con ejecutar un paro movilizado desde el próximo jueves en caso de no ser escuchados.





Comentarios