Tras pasar un mes detenido en una cárcel de La Paz, el exviceministro de Tesoro, está previsto que Carlos Schlink sea trasladado este jueves a Santa Cruz donde por decisión de la justicia deberá cumplir detención domiciliaria.

La decisión del juez se da tras las manifestaciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y del ministro de Justicia, Iván Lima, quienes consideraron que el exviceministro no debería estar recluido en una cárcel. 

También te puede interesar: Carlos Schlink, el exviceministro investigado por el crédito del FMI fue aprehendido

Schlink arribó a Santa Cruz cerca de las 17:30 de este jueves. De manera previa, la justicia informó que la exautoridad tiene arraigo, debe pagar una fianza de Bs 50.000 y debe presentarse a la Fiscalía cada 15 días.

El exviceministro de Tesoro fue enviado a la cárcel en primera instancia porque durante la Presidencia de Jeanine Añez, Bolivia solicitó un préstamo de $us 346.7 millones de dólares al FMI.

Según el BCB, supuestamente el financiamiento externo también condicionaba imposiciones fiscales, financieras, cambiarias y monetarias que iban contra la Constitución Política del Estado. La exautoridad seguirá siendo investigada por este caso.

Comentarios