Tras prestar su declaración, la Fiscalía ordenó la aprehensión del exviceministro Carlos Schlink, que es investigado por el préstamo que solicitó Bolivia, durante la Presidencia de Jeanine Áñez, al Fondo Monetario InternacionalLa exautoridad no pudo viajar al exterior del país debido a que tiene una alerta migratoria en su contra.

El fiscal Manuel Saavedra, señaló que Schlink es investigado por resoluciones contrarias a la Constitución, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

También te puede interesar: El BCB devuelve $us 346.7 millones al FMI por un préstamo calificado de "irregular y oneroso"

El exviceministro permanecerá en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

Schlink era viceministro del Tesoro y Crédito Público durante la gestión de Jeanine Añez y asegura que nunca lo notificaron por este tema. Dijo que estuvo pasando frío en una oficina de Migración junto a su esposa con quien iba a viajar para pasar su luna de miel.​​

"Nunca me notificaron, que estaba implicado en el caso o que tenía que declarar o una alerta migratoria", dijo en entrevista con Unitel.

"Nosotros nos encargábamos de la parte técnica, no solicitábamos del crédito, no hablábamos con el FMI, solo nos pedían la parte técnica, nos preguntaban cuál era el mejor instrumento", señaló.

El Gobierno de Luis Arce denunció que el préstamo de $us 327,7 millones para enfrentar la pandemia de Covid-19 fue gestionado irregularmente por la administración de Jeanine Añez por lo que la Fiscalía abrió una investigación.

Comentarios