El representante de la Asociación de Carniceros de La Paz, Flavio Choque, dio a conocer que los comercializadores de carne serán parte del comité que defina la cuantificación del ganadero hasta enero del año 2022 y de esta manera se definirá la carne a exportar. 

“Actualmente el Gobierno maneja estadísticas y nosotros queremos ser partícipes y ver que en realidad existe la cantidad de ganado que mencionan los ganaderos, nosotros dudamos de esta apreciación”, dijo Choque.

Los carniceros aseguran que no tienen inconvenientes para la exportación de carne, mientras se garantice el abastecimiento del mercado interno. 

“Si hay la cantidad suficiente para exportar, nosotros no estamos en contra de la exportación, eso beneficia a todos pero necesitamos ser parte de esta determinación”, agregó el dirigente.

TAMBIEN PUEDE LEER: Ganaderos se declaran en emergencia por el acuerdo con comercializadores y exigen diálogo

El Gobierno y la dirigencia nacional de los comercializadores de carne de res llegaron a un acuerdo para que se evite el incremento de los precios de este producto en los mercados.

Los comercializadores lograron un lugar en el Comité de Verificación de Oferta y Demanda de la carne de res que evalúa el abastecimiento del mercado interno para determinar qué excedentes pueden ser destinados a exportación.



Comentarios