Los comercializadores de carne anunciaron para este lunes una marcha informando el incremento en el precio de la carne de res, mientras el Gobierno advirtió que saldrá a comercializar el producto de forma directa a la población.

También te puede interesar: Gobierno niega que precio de la carne aumente por la exportación y garantiza abastecimiento

Los comercializadores de carne anunciaron para el lunes una marcha anunciando el incremento en el precio de la carne, mientras el Gobierno advirtió que saldrá a comercializar el producto de forma directa a la población.

“En la Plaza 24 de Septiembre ahí vamos a determinar cuánto subirá el precio de la carne”, manifestó Chipana, quien aseguró que trabajan a pérdida en la comercialización de este producto de la canasta familiar.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Néstor Huanca, anunció operativos con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag), Defensa al Consumidor y otras instituciones para controlar el paso, la calidad y la especulación de la carne.

Además, Huanca indicó que se realizarán operativos para evitar que el contrabando de ganado a países vecinos.

No existe razón para un desabastecimiento e incremento de precios en la carne”, manifestó el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

La autoridad manifestó que se coordinará con gobernaciones y municipios para evitar la especulación de este producto de la canasta familiar.

Comentarios