Los carniceros en Santa Cruz admiten que están aplicando el incremento la carne y estiman que lo bajarán en cerca una semana, cuando el Gobierno cumpla los acuerdos señalados en el convenio firmado el lunes. 

He hablado con los carniceros y les hemos pedido que bajen (el precio) y dicen que van a bajar 1, otros 2, pero alguno no quieren”, manifestó Luis Álvarez, presidente de la Federación de Carniceros de Santa Cruz.

También te puede interesar: Precio de la carne en Santa Cruz sigue con incremento pese al acuerdo entre comercializadores y el Gobierno

Al ser consultado sobre el acuerdo firmado por el Gobierno, Álvarez señaló que están cumpliendo en la medida de sus posibilidades.

Agregó que el precio de la carne bajará cuando el Gobierno cumpla sus compromisos firmados y estima que esto ocurrirá en una semana.

“Esperemos que el Gobierno cumpla con lo que se ha comprometido, ellos dicen que van a cumplir, entonces está en manos del Gobierno el control de precios”, indicó.

“El Gobierno se comprometió que en una semana hará que baje la carne o bien por el tema de (los centros) de remate o por presión a los frigoríficos”, concluyó.



Comentarios