El exministro de Economía, José Luis Parada, fue convocado a declarar en calidad de investigado por el caso del préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que fue adquirido durante el Gobierno de Jeanine Áñez.

El Ministerio de Justicia había presentado una denuncia en contra de la expresidenta y las exautoridades económicas que gestionaron el crédito, que no fue aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“El Fiscal General del Estado ordena a cualquier funcionario policial o del Ministerio Público citar formalmente a José Luis Parada Rivero para que portando su documento de identidad u otro que lo identifique, acompañado de su abogado defensor, se constituya en dependencias de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, el lunes 19 de abril de 2021 a horas 14:00 con el objeto de presentar su declaración informativa en calidad de investigado dentro del presente caso”, incida el citatorio, al que tuvo acceso el diario Página Siete.

En la citación se precisa que en caso de que exista una negativa de parte de Parada a asistir a esta declaración se emitirá una orden de aprehensión.

Parada es uno de los 13 exministros de Áñez a los que se les ha iniciado un proceso por distintos motivos. La expresidenta y dos de sus excolaboradores, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán se encuentran con detención preventiva desde el pasado mes de marzo.

Por el caso préstamo del FMI también está siendo investigado el expresidente del Banco Central de Bolivia, Guillermo Aponte.



Comentarios