El bloqueo en la ruta Beni- Santa Cruz, a la altura de Cuatro Cañadas, cumple su cuarto día este jueves mientras los Cívicos de provincia declaran emergencia y piden a la Policía que intervenga para liberar la transitabilidad en esta zona que estuvo bloqueada la anterior semana, pero a la altura de San Julián. 

Desde esta jornada la protesta se ampliará a dos puntos: cierre del puente Banegas y el otro en la comunidad 26 de Agosto. Esta protesta empezó el lunes en la carretera principal. 

"El diálogo tiene que ser con el Gobernador de Santa Cruz. Cuatro Cañadas no es otro lugar, es el departamento", remarcó una de las personas que protesta. 

Te puede interesarBloqueos en Cuatro Cañadas y Chimoré cortan conexión de Santa Cruz con Beni y en la ruta nueva a Cochabamba

Por su parte, los cívicos de provincia emitieron un pronunciamiento. 

"Desde hace días la gente de los pueblos quiere ir a defender esta tierra. El Gobierno nos está llevando a esto", dice el presidente del Comité Cívico Provincial, José Ernesto Serrate. 

En un pronunciamiento de cuatro puntos, el Comité Provincial, apunta a Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) de liderar la protesta que consideran política. 

Este jueves el Comité Cívico convocó a una reunión este jueves para evaluar las acciones a seguir.

Comentarios