La Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno nacional no logran acuerdo respecto al porcentaje que se establecería ante un posible incremento salarial que han solicitado los trabajadores para esta gestión.

Este miércoles, representantes de los trabajadores se reunieron con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, pero no se registró avances, por lo que se anunció que habrá un ampliado para definir las acciones a seguir.

El Gobierno planteó una propuesta de incrementar el 1,5% al haber básico y al mínimo nacional, algo que fue rechazado por el sector obrero.

Puedes leerGobierno y empresarios no hablaron del alza salarial, el ministro Montenegro confirmó que lo definirán con la COB

Por su parte, en el pliego petitorio entregado por la COB se planteó un alza salarial del 7% al haber básico y un 10% al mínimo nacional. Los trabajadores anuncian que esperan reunirse de forma directa, esta jornada desde las 17:00, con el presidente del Estado, Luis Arce, para tratar este tema.

Puedes leer“Lo que pase será responsabilidad del Gobierno”: empresarios acatarán alza salarial y lanzan advertencia

Empresarios no ven condiciones

Luis Laredo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, señaló que ahora no están dadas las condiciones para que se aplique un alza en los salarios.

Además considera que cualquier incremento afectará la calidad del empleo en Bolivia, por lo que responsabilizó al Gobierno por lo que pueda ocurrir.

Comentarios