Los comerciantes de la Feria Barrio Lindo, en Santa Cruz de la Sierra, exigen al Gobierno más controles contra el contrabando de ropa usada. Aseguran que hay una competencia desleal y que productores nacionales tienen pérdidas económicas.

Freddy Vega, dirigente de la Feria Barrio Lindo, comentó que “tenemos toda clase de artículos, no hay que envidiar a lo que llega del extranjero. El contrabando nos está afectando”, comentó Vega.

Algunos comerciantes apuntan a que uno de los factores por el que se registran pérdidas económicas es por los vendedores de ropa usada, prendas que llegan del exterior mediante el contrabando.

“Tenemos microempresarios que están sobreviviendo pero confeccionan ropa de calidad. Es una pena, se tiene que tomar cartas en el asunto con el Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Policía y también la Confederación de Empresarios Privados. Los controles se tienen que hacer en la frontera no en las ciudades cuando ya entró el producto”, señaló Freddy Vega.


Otros sectores de la industria boliviana han expresado su preocupación por el contrabando, por las afectaciones económicas que está generando. 

Comentarios