El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho sostuvo que si no abren las instalaciones del INRA para que sesione la Comisión Agraria Departamental (CAD) se reunirán en la calle. Mientras que el Comité Pro Santa Cruz realizará desde este jueves una vigilia para garantizar la reunión que está prevista para este viernes desde las 9:00.

"Las instituciones han confirmado su presencia y su compromiso para que esta comisión funcione (…) si no nos dejan entrar, sesionaremos en la calle sin ningún problema. Vamos a demostrar a la ciudadanía que la voluntad nos sobra y que al INRA le falta", dijo Camacho, este jueves.

Camacho esperas que el director del INRA, Adalberto Rojas, esté presente en la reunión e incluso presentó el miércoles una acción de cumplimiento con el fin de que la justicia instruya a la autoridad de la institución pública a asistir a la reunión de la CAD.

TAMBIÉN LEA: Para no dar "excusas", Comisión Agraria es convocada para sesionar en oficinas del INRA

El gobernador cruceño lamentó las declaraciones Rojas sobre la convocatoria a la sesión en instalaciones del INRA. “Cómo va decir que no es legal, si lo que él está haciendo no es legal", indicó.

Por su lado, desde el Comité Cívico Pro Santa Cruz han anunciado que realizarán desde este jueves una vigilia afuera de las instalaciones del INRA y que si llega haber un enfrentamiento el “único y directo culpable es el Luis Arce Catacora".

Mientras que Esteban Alavi, secretario ejecutivo de la Confederación de Interculturales, calificó esta convocatoria como una provocación y aseguraron que defenderán al INRA y al Gobierno nacional. "No provoquen al pueblo cruceño. Cualquier cosa que pasa en instalaciones del INRA serán culpables los cívicos", sostuvo.

Comentarios