Este miércoles se llevó a cabo una reunión del Comité Impulsor del Censo de Santa Cruz donde se señaló que se sostendrá una cumbre para definir lineamientos ante la postergación del Censo de Población y Vivienda, que ya no se realizará en noviembre de este año y fue pospuesto para realizarse entre mayo y junio de 2024.

La cumbre será este viernes desde las 13:00 en el Comedor Universitario de la estatal cruceña, así lo confirmó el rector Vicente Cuéllar.

A dicha cumbre están convocados los municipios del departamento cruceño, las instituciones y la sociedad civil. “El censo es un compromiso que debemos asumir todos los bolivianos”, señaló el rector de la universidad estatal.


Cuéllar explicó que en la cumbre  se definirán la ruta crítica del Censo, un cronograma de las actividades en la etapa precensal. “Nosotros, quienes estamos recibiendo recursos de coparticipación, cómo vamos a ser compensados por la postergación del Censo”.

“Otro elemento que hay que considerar, quién es el culpable que el Censo se postergue. Debemos pensar que la asignación de recursos debe ser en relación a un cálculo de taza intercensal”, señaló.

Comentarios